Categorías
Featured Nacionales

Porcell presenta proyecto ante la AN para publicar casos de corrupción

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional
un proyecto de ley que permitirá que la reserva del sumario sea la excepción a la regla para así poder publicitar los procesos relacionados con delitos de corrupción, enriquecimiento injustificado y afectación del patrimonio del Estado.

MÁS NOTICIAS: Asamblea inicia proceso para ratificar o rechazar designación de magistradas

En la propuesta se promueve la modificación de 11 artículos del Código Penal y 4 artículos del Código Procesal Penal.

Estamos incorporando la expresión que como precedente del delito de blanqueo de capitales entren todos los delitos contra la administración pública, y también estamos solicitando un aumento de pena en delitos de corrupción, de tráfico de influencias y fraude en contrataciones públicas, así como modificaciones a distintas disposiciones, para que se levante la reserva en la administración pública”, expresó Porcell.

Porcell reiteró que los delitos de corrupción y contra la administración pública afectan los bienes del Estado y  añadió que se requiere tomar medidas para disuadir los actos delictivos y establecer normas adecuadas para obtener mejores resultados.

En la Asamblea Nacional también está una iniciativa ciudadana que se presentó la semana pasada y que busca prohibir de manera perpetua que personas condenadas por corrupción opten a puestos de elección popular, ocupen cargos públicos y contraten con el Estado, lo que se conoce como muerte civil.

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: