Categorías
Featured Nacionales

Porcell asegura que ya se inició la investigación contra el expresidente Varela

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, informó que ya se  ició la investigación en contra el expresidente Juan Carlos Varela, tras una denuncia por blanqueo de capitales, delincuencia organizada, asociación ilícita, corrupción de servidores y enriquecimiento injustificado, por su supuesta vinculación al cobro de coimas de Odebrecht.

MÁS NOTICIAS: Cortizo le respondió a Porcell que no están desmantelando fiscalías ni investigaciones

Porcell indicó que era «falso» que ella quiera proteger al exmandatario, quien la designó primero en el Consejo de Seguridad y luego en la Procuraduría. Lo de la protección a Varela, según opinó, es una “matriz mediática que quieren inventar”.

No obstante, la funcionaria aseveró que ella «no investiga a esta persona que me señala (Varela)… no tengo esa competencia… eso corresponde a las fiscalías anticorrupción».

Según los denunciantes, Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón, en la comisión de los «ilícitos» se utilizó una serie de empresas y personas, las que sirvieron como «testaferros».

Dentro de ese grupo se incluyen a Jaime y Michell Lasso, Fundación Don James, Juan Antonio Niño, Margarita Reategui de Niño y Carlos Duboy.

Así mismo, sostienen que se emplearon empresas chinas como BK Rekhatex (HK) Ltd., Taishan Rongfeng Printing Plastic Ltd. y Taishan Baofeng Plastic Hardware Co.

Los abogados solicitan que se liberen las asistencias judiciales a los bancos Bank of China (Taishan Sub-Branch, Postal Savings Bank of China y Standard Chartered Bank (Hong Kong).

Fuente: Crítica

Deja tu comentario: