Categorías
Featured Nacionales

Analista afirma que Porcell busca dar un golpe de «Estado» en la CSJ

La crisis generada por las declaraciones de la procuradora Kenia Porcell sobre el caso pinchazos del expresidente Ricardo Martinelli y que salpica a magistrados de la Corte Suprema de Justicia ha sido sometida a distintos análisis

MÁS NOTICIAS: Escándalo: De León habría revelado a Porcell que hay más de 5.000 personas “pinchadas”

Porcell aseguró que habría presiones para que los magistrados decidieran a favor de Martinelli. El análista José Blandón Castillo teme que esto sea un plan estructurado para dar un «golpe de Estado» y «tumbar» a los 9 magistrados. 

Blandón, reseñado por Diario Crítica, se pregunta qué ganó Kenia Porcell con esos «7 minutos para concentrar un ataque masivo, perverso e innecesario” contra la Corte?.

«La intención política es bloquear una decisión de la Corte frente a los recursos interpuestos por Martinelli, pero el Gobierno no mide los daños y tienen un divorcio entre los funcionarios y la sociedad (…) la procuradora tiene la mente y los ojos en el ombligo”, afirmó Blandón, y cree que está empujando el país hacia la inestabilidad. 

Considera que el plan habría estado calculado: «estaba dirigido para encerrar a la Corte, para atraparla en una situación complicada. Se generó inmediatamente una matriz informativa. Usted vio a los tuiteros de la sociedad civil diciendo que hay que sacar al magistrado, sin haber escuchado al magistrado«.

Destaca que la Corte ha quedado en una encrucijada, ya que ha perdido la competencia de juzgar a Martinelli, luego de que este renunciara como diputado del Parlacen.

«Ya hay movimientos en la Corte que indican que hay una mayoría de magistrados que estarían dispuestos a apoyar esta línea».

Agrega Blandón: «Como el caso realmente no tiene sustentación jurídica para estar en la Corte, entonces se lanzó esto ayer. Ahora hay grupitos llamando a manifestaciones para tumbar a la Corte», advirtió. 

También, considera que el país se distrae de sus verdaderos problemas con este tema: 

«Este país tiene otra clase de problemas, y no se va a movilizar por esto. Yo no veo a ningún partido político embarcándose en esta aventura. No los veo empujar un golpe de Estado, porque en el fondo esto es un golpe».

Fuente: Diario Crítica

Deja tu comentario: