Categorías
Featured Nacionales

Porcell no descarta abrir nuevas investigaciones por caso Panamá Papers

La procuradora Kenia Porcell adelantó este martes que no descarta abrir nuevas investigaciones en el caso de los denominados «papeles de Panamá», tras un viaje por Europa donde mantuvo reuniones con autoridades judiciales de varios países.

«Este viaje nos ha permitido fortalecer la investigación que llevan los fiscales aquí en Panamá y a su vez va a permitir que, eventualmente, podamos abrir otras investigaciones en el caso de los papeles», aseguró este martes Porcell durante una reunión con la prensa extranjera.

Según la procuradora, actualmente hay en Panamá cuatro investigaciones relacionadas con los papeles: una sobre la causa general, que es «la más grande» de todas y que se abrió inmediatamente después de que estalló el escándalo, en abril de 2016, y otras tres más específicas centradas en Ecuador, Brasil y Guatemala.

«Los fiscales, en estos momentos, están todavía obteniendo información de servidores (informáticos incautados al despacho de abogados)», aseguró.

 

Porcell reiteró que Panamá está «muy comprometida» con la colaboración internacional y el intercambio de información, y anunció que próximamente llegarán al país autoridades judiciales de Portugal y Grecia.

La fiscal explicó que en Panamá la evasión fiscal es una falta administrativa y no un delito penal, como ocurre en Europa, pero que aun así el país atenderá todas las asistencias judiciales que le soliciten.

Fuente: EFE

 

Deja tu comentario: