Categorías
Featured Mundo

Portavoz del Kremlin dio positivo al coronavirus

El presidente ruso, Vladímir Putin, dejó el teletrabajo después de varias semanas presidiendo reuniones gubernamentales de manera telemática, mientras su portavoz informó a la prensa de que ha contraído el coronavirus.

LEER MÁS: Rusia supera a Reino Unido e Italia en casos de COVID-19

Putin, que el sábado salió del Kremlin con ocasión del 75 aniversario de la victoria sobre Alemania, se reunió hoy con Ígor Sechin, presidente de la principal petrolera del país, Rosneft, con el que abordó la situación en el mercado petrolero.

Según se pudo ver por televisión, Putin y Sechin estaban sentados, uno a cada lado de la mesa, sin mascarillas ni guantes protectores.

Mientras, el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, que también le acompañó entonces en dicha visita, anunció hoy que ha dado positivo por COVID-19.

«Sí, enfermé. Me están tratando», dijo Peskov a las agencias rusos y añadió que lleva un mes sin reunirse personalmente con su jefe.

LEER MÁS: Rusia registra más de 100 mil casos de coronavirus

Peskov agregó que ha sido ingresado en una clínica, igual que ocurriera el pasado 30 de abril con el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, cuyo estado de salud ha mejorado.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: