Categorías
Featured Mundo

Portavoz laborista del brexit exige voto para confirmar acuerdo

El portavoz laborista del “brexit”, Keir Starmer, ha considerado que un acuerdo entre su partido y el Gobierno sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) debe ser sometido a un voto de la población para su confirmación, de lo contrario es poco probable que sea aprobado por el Parlamento.

LEER MÁS: May, abierta a una prórroga flexible del “brexit” hasta que haya pacto salida

En unas declaraciones al diario “The Guardian” publicadas este lunes, el responsable de las negociaciones del “brexit” con el Ejecutivo conservador de Theresa May consideró que más de cien diputados laboristas pueden votar en contra del eventual pacto.

Las conversaciones entre el Gobierno y el Laborismo continúan hoy para intentar alcanzar un documento del “brexit” que pueda ser respaldado por el Parlamento, después de que el negociado por la primera ministra fuera rechazado tres veces por los diputados.

LEER MÁS: May solicita una extensión del “brexit” hasta el 30 de junio

El líder laborista, Jeremy Corbyn, es presionado por sus propias filas para que se comprometa abiertamente a convocar otro plebiscito, si bien ha indicado que se muestra a favor de respaldarlo si no prospera un acuerdo “sensato” del “brexit”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: