Categorías
Featured Mundo

Portugal aceptó la extradición a Brasil de implicado en el caso Petrobras

Portugal aceptó este martes la extradición a Brasil del empresario Raul Schmidt, uno de los implicados en el gigantesco escándalo de corrupción del caso Petrobras, confirmó la Fiscalía General del país suramericano.

LEER MÁS: Panamá concreta extradición de exgobernador mexicano Roberto Borge

El empresario, con doble nacionalidad brasileña y portuguesa, es sospechoso de intermediar en los sobornos recibidos por los exdirectivos de la petrolera estatal Renato Duque, Nestor Cerveró y Jorge Zelada, condenados en el marco de la operación Lava Jato. 

Schmidt fue detenido en 2016 en Lisboa en la primera fase internacional de la operación Lava Jato -por la cual han sido arrestados hasta decenas de políticos, ejecutivos e importantes empresarios de Brasil– pero respondía al proceso en libertad.

LEER MÁS: Extradición de exgobernador mexicano Roberto Borge en manos de la Presidencia

La secretaria de Cooperación Internacional de la Fiscalía, Cristina Romanó, afirmó que la confirmación de la extradición forma parte de la “lucha trasnacional contra la corrupción y el lavado de dinero” y “refuerza los innumerables lazos entre el sistema de Justicia portugués y brasileño”.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: