Categorías
Featured Mundo

Posible amenaza de ataque con vehículo encendió alertas en Toronto

La amenaza de un posible ataque con un vehículo en el centro de Toronto provocó la alerta y un fuerte despliegue policial en los puntos más turísticos de la mayor ciudad canadiense, según medios de comunicación locales.

LEER MÁS: Japón ejecutó al líder y 6 miembros de secta por sus atentados con gas sarín

La Policía de Toronto no ha confirmado la naturaleza de la amenaza, pero dos medios, que citaron un comunicado distribuido entre los agentes policiales, señalaron que había riesgo de un “potencial ataque con un vehículo”.

La Policía de la ciudad posteriormente ha descrito ese documento como el “borrador de un plan operacional nunca aprobado”.

Los medios apuntaron que el ataque se produciría en las inmediaciones de la Torre CN, una de las estructuras más altas del mundo y uno de los atractivos turísticos de Toronto.

El pasado mes de abril, la urbe sufrió un atentado con una furgoneta en el que murieron 10 personas y otras 14 resultaron heridas.

LEER MÁS: Viena citó a embajador iraní por diplomático sospechoso en atentado

El presunto autor, Alek Minassian, de 25 años de edad, actuó tras publicar en su página de Facebook un mensaje misógino ligado a la subcultura “incel”, un término que significa “célibe involuntario.

Deja tu comentario: