Categorías
Featured Nacionales

Posponen juicio contra Martinelli hasta que sea evaluado por médico forense

El Juez Roberto Tejeira tramitó una evaluación psiquiátrica para el expresidente Ricardo Martinelli, con el fin de que los médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses verifiquen la salud mental de este, luego de que la defensa presentara una incapacidad médica por parte del psiquiatra Frank Guelfi.

MÁS NOTICIAS: Asamblea acelera esta semana nombramiento de magistrados de la Corte

Una vez que se entreguen los resultados de la evaluación, se establecerá la nueva fecha para continuar con el juicio oral.

El abogado de Martinelli, Alfredo Vallarino, indicó a la prensa que el médico psiquiatra diagnosticó que el exmandatario está preocupado, ansioso, se despierta asustado, en ocasiones desanimado y sin apetito. También, que ha contemplado el suicidio.

Ante esta situación, el abogado defensor de Rosendo Rivera estuvo de acuerdo en que Martinelli sea evaluado por la Medicatura Forense y también de reprogramar el juicio oral.

En las primeras horas del juicio oral contra Martinelli por el caso de las escuchas telefónicas ilegales se estableció como se llevará a cabo el proceso.

El juez Tejeira preguntó si entre los querellantes y la defensa se había contemplado un método alterno para solucionar los conflictos, pero los querellantes manifestaron que desean continuar con el juicio oral.

Así mismo, indicó que en el juicio oral, Ricardo Martinelli es el actor principal, por lo que es importante que siempre esté presente en el juicio.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: