Categorías
Featured Generales Nacionales

Postulaciones a primarias del Panameñismo serán del 13 al 22 de agosto

Los aspirantes a cargos de precandidato presidencial, alcalde, diputado y representante, podrán presentar su postulación entre el 13 al 22 de agosto, así lo dio a conocer El Tribunal Electoral «TE» el día de ayer cuando oficializó la convocatoria de las primarias a todos los cargos del gobernante Partido Panameñista, a efectuarse el próximo 28 de octubre.

MÁS NOTICIAS: Comienzan los 45 días de campaña electoral de primarias del PRD

El TE deberá presentar la documentación en la sede del Comité de Elecciones del partido, en el horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

De acuerdo con el calendario electoral del partido, hasta el viernes 9 agosto la dirección de Organización Electoral entregará al Comité de Elecciones la lista digital de los adherentes inscritos hasta el 5 de mayo de 2018, por corregimiento y centro de votación.

Entretanto en el lapso del 29 al 30 de agosto se realizará en las sedes regionales del comité y ante la presencia de funcionarios de Organización Electoral el sorteo de las posiciones de los candidatos en las boletas de votación para todos los cargos a partir de la 5:00 p.m. , destacó el tribunal.

Del mismo modo el domingo 2 de septiembre será el último día para que la dirección de Organización Electoral o la regional confirme al Comité de Elecciones por correo electrónico la recepción de las postulaciones.

Los aspirantes con la postulación en firme quedarán plenamente habilitados para realizar su campaña política desde el 11 de septiembre hasta la medianoche del 25 de octubre.

Por su parte, el presidente del partido, José Luis Varela, adelantó que de 841 cargos a elección popular en las elecciones de 2019, 681 se llevarán a primarias. Asimismo de los 17 diputados panameñistas actuales, 16 irán a primarias.

FUENTE: prensa.com

Deja tu comentario: