Categorías
Featured Nacionales

Postulan a exprimera dama y a hijo de Martinelli al Parlacen

La Junta Directiva del partido Cambio Democrático (CD) realizó el pasado 30 de enero una reunión donde se eligieron a los miembros del colectivo que aspirarán a obtener un curul en el Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

MÁS NOTICIAS: Denunciarán a Kenia Porcell por actuación irregular en caso Martinelli

Este jueves 07 de febrero, el boletín electoral publicó el grupo de miembros del CD que aspiran a ocupar un curul en el parlamento regional.

Entre los miembros se encuentra la exdirectora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, quien esta de quinta en la lista de postulados, mientras que la exprimera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, ocupa el puesto de suplente de Eldis Iván Sánchez Tunón, ubicado en la octava posición de la lista.

Además, el hijo del exmandatario Martinelli, Ricardo Alberto Martinelli Linares, aspira a un puesto en el Parlacen como diputado suplente de Carlos Outten González, ubicado en el puesto tres de la lista. 

Martinelli Linares es requerido por la justicia de Panamá por estar presuntamente relacionado con el pago de sobornos por la empresa brasileña Odebrecht.

El presidente y fundador del Partido Alianza, el diputado José Muñóz, también figura como suplente de Luz Margarita Vásquez y Jackeline Muñóz (hija del diputado Muñóz), quien aspira a un curul en el Parlacen. 

Tras ser publicada la lista de los 20 aspirantes en el boletín electoral, cualquier persona tendrá la posibilidad de presentar un recurso para impugnarla según lo establecido en la ley electoral panameña. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: