Categorías
Featured Mundo

PPK dice que no cederá ante presión de maestros en paro

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), respaldó a la ministra de Educación, Marilú Martens, pese a las presiones que existen para sacarla del gabinete.

“Yo no acepto esa presión, yo creo que ella ha hecho un buen trabajo”, manifestó el mandatario.

LEER MÁS: Poderes de Estado del Perú pidió a maestros que abandonen la huelga

Asimismo, el jefe de Estado peruano demostró su rechazo ante la nueva convocatoria de paro por parte del gremio de docentes. “Ya se regresó a las aulas y no conviene un paro”, dijo.

La protesta convocada para el próximo viernes 8 de septiembre, como método de presión, coincide con el día en que se presentará Martens a su interpelación.

Durante la interpelación la ministra deberá responder 40 preguntas referidas a la huelga de los maestros, las negociaciones con los gremios de los docentes y el impacto en la pérdida de clases.

LEER MÁS: El Acuerdo Nacional de Perú pide a profesores en huelga regresar a las aulas

“El Tribunal Constitucional (TC) toma sus decisiones según la Constitución, las decisiones se acatan. Y se acabó”, resaltó PPK, al mismo tiempo en que reafirmó apoyar a la funcionaria.

“La apoyamos, ella explicará en el Congreso —durante su interpelación— las cosas”, dijo, aclarando que “por ahora” no se está evaluando “ningún” cambio en el Gabinete Ministerial.

 

Fuente: El Comercio

Deja tu comentario: