Categorías
Featured Nacionales

Practicaron allanamientos en propiedades de exmiembros de estamentos de seguridad

La Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada realizó este martes varias diligencias de allanamientos en la ciudad capital y en el interior del país que involucran a exfuncionarios de estamentos de seguridad.

MÁS NOTICIAS: Allanaron la residencia del exdirector del Consejo de Seguridad Rolando López

De acuerdo con fuentes policiales, las diligencias fueron desarrolladas en la operación Furia desplegada a nivel nacional y al mando de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Dicha operación está relacionada con las investigaciones por el presunto manejo irregular o entrega de permisos de armas en la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp), durante gobiernos anteriores.

Este martes 14 julio, se ejecutaron entre 20 a 30 diligencias, entre las que ya se han decomisado armas con permiso y sin permiso, incluso, hasta fusiles de guerra.

Además, informaron que en San Francisco se realizaron cinco allanamientos, al igual que en Costa del Este.

Algunos de estos allanamientos se hicieron desde las 07:00 a.m. en Villa Lucre y en otros puntos de la capital.

Entre las autoridades que han salido allanadas en estas diligencias están: Omar Pinzón, Rolando López, Frank Ábrego, Ricky Domínguez, entre otros. No obstante, esta información no ha sido confirmada por el Ministerio Público.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: