Categorías
Featured Nacionales

PRD apoyaría Constituyente si se instala con nuevo gobierno

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Perdo Miguel González, afirmó que el colectivo apoya un proceso constituyente que sea instalado luego de la toma de posesión del nuevo gobierno en julio de 2019. 

MÁS NOTICIAS: Sebastián Piñera vendrá a Panamá para acto de bienvenida de ocho buques escuela el 8 de julio

“Si decidiéramos a hacer una convocatoria a la constituyente la haríamos para que la misma se instale con posterioridad al inicio del nuevo gobierno”, indicó González tras la reunión con el Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien presentó la propuesta de Constituyente del gobierno.

El PRD se reunió con el Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y el viceministro Salvador Sánchez, junto al equipo de la presidencia para presentar la propuesta de reforma constitucional al colectivo Torrijista. 

El pasado 05 de mayo, el presidente Juan Carlos Varela anunció el comienzo de un proceso con el objetivo de explorar la posibilidad de una Constituyente. Posterior a este anuncio, las reuniones se iniciaron el 07 de mayo, y el ministro Alemán ha tenido encuentros con empresarios y dirigentes de diversos partidos políticos. 

Con estas reuniones se busca escuchar la opinión de los gremios y conocer los aspectos que ellos consideren que se deben reformar. Una vez que culminen, se le hará entrega al presidente Varela de un informe para que lo evalué y luego pueda ser llevado a Gabinete para su discusión.

Fuente: D Panamá News

Deja tu comentario: