Categorías
Featured Nacionales

PRD: La criatura viene dividida otra vez (por Roiner González)

El PRD no logra salir del laberinto de la derrota y la sombra de la división no se aparta de sus pasos, desde el momento que dio inicio en la fatídica primaria Balbina vs Navarro. Parece una condena.

LEER MÁS: Bases de Cambio Democrático quemaron fotos de diputados disidentes

Las rivalidades y pugnas internas no cesan en las elecciones internas y generales. Al paso de una elección, los perdedores cobran venganza con las corrientes internas, a quienes acusan de su derrota y si son favorecidos con el triunfo, usan el poder para tratar de exterminar al adversario interno, mismo que es su principal aliado, en el objetivo nacional de ganar una elección presidencial.

Los diputados que ayer encontraron razones para hacer alianza con el gobernante partido Panameñista y donde se reiteró que el PRD seguía con heridas y divisiones marcada, hoy se lavan la cara con el maquillaje de la dirección del partido y acusan de semejante pecado capital a los diputados que no votaron según aprobó la mayoría.

Usando el estescopio político sobre la decisión de la dirección del PRD, se desprende un diagnóstico, la criatura viene dividida, una vez más.

A menudo comento que para cada caso de la política panameña, en estos 28 años de ejercicio democrático, hemos desarrollado el manual, el librito de lo que se debe y lo que no para superar las circunstancias.

En el periodo presidencial de Mireya Moscoso, cuando el PRD era oposición y tenía un propósito claro, varios diputados de este partido hicieron lo impensable, votaron a favor de la designación de Espadafora y Cigarruista para designarlos Magistrados de la Corte.

Hubo molestias y disgustos, el secretario General del PRD, Martín Torrijos las hizo públicas, eran también momentos en los que existían en el PRD, los amigables componedores, los articuladores, los operadores políticos, los estructuradores, todos esos políticos profesionales que el PRD presumía tener y atendían a su consejo. Alguien o varios de estos recomendaron al joven Secretario General, dejar pasar, porque para ganar solo se utiliza la suma y la multiplicación, la resta y la división se archivan.Resultado el PRD gano el 2004 con un partido unido.

Eran tiempos en los que políticamente el partido daba miedo, hoy da miedo estar en el PRD entre tanta división.

Pregunta suelta, ¿Se atreverán los demás partidos en Panamá a usar el espejito… espejito!!! que está usando el PRD y preguntarse qué partido es el más unido para ganar el 2019?.

Roiner González, consultor político.

Visite su blog acá. 

Deja tu comentario: