Categorías
Featured Nacionales

PRD presidirá las 15 comisiones de la AN

La bancada oficialista y mayoritaria del Partido Revolucionario Democrático (PRD) va a dominar la presidencia de las 15 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional, esto fue confirmado por el diputado perredista y jefe de bancada, Ricardo Torres.  

MAS NOTICIAS: Panamá entre los países seleccionados para ensayo de una vacuna contra COVID-19

Hasta ahora, se han juramentado e instalado las comisiones  de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal; la cual es presidida por la diputada Kayra Harding; y la de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, y tendrá como comisionado presidente al diputado  Crispiano Adames.  

Hoy se espera que se instalen y juramenten las comisiones de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, liderada por  Roberto Ábrego y  la de Trabajo, Salud y Desarrollo Social que estará presidida por Víctor Castillo.

Mientras que el diputado y jefe de  la bancada del PRD, Ricardo Torres, va a estar al frente de  la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, que será instalada mañana a las 2:00 p.m. en el Salón Azul de la Asamblea. 

El resto de las presidencias de las comisiones estarán bajo el mando de  Héctor Brands,  en Educación, Cultura y Deportes; Eugenio Bernal, Comunicación y Transporte; Zulay Rodríguez, a cargo de  la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia; Eric Broce, en Asuntos Agropecuarios. 

Torres confirmó que el diputado Benicio Robinson va a estar  en la presidencia de una de las comisiones más importantes, la de Presupuesto.

También,  Raúl Pineda liderará la Comisión de Economía y Finanzas. En Relaciones Exteriores estará Fernando Arce;  en Asuntos Indígenas,  Petita Ayarza; la de Ambiente y Desarrollo estará a cargo de  Ricardo Santos y en Asuntos Municipales estará el diputado colonense Jairo “Bolota” Salazar.  

Se espera que en lo que queda de semana y la siguiente, sean juramentadas todas las comisiones de trabajo en la Asamblea. 

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: