Categorías
Featured Nacionales

PRD rinde honores al chavismo en Panamá, pese a la situación en Venezuela

A pesar de la situación de represión y violación de derechos humanos que ocurre en Venezuela, los partidarios del PRD (Partidos Revolucionario Democrático de Panamá), han decidido solidarizarse con el régimen de Nicolás Maduro y rendir honores al embajador de ese país en Panamá, Jorge Durán Centeno.

Así lo dio a conocer el propio diplomático, a través de su cuenta de Twitter, en la cual subió varias fotografías de un par homenaje que le rindió el alcalde de Penonomé, Agustín Méndez, al chavismo, y miembros del PRD en Chitré. 

En los últimos días, el embajador venezolano fue puesto en su lugar por la canciller y vicepresidenta panameña, Isabel de Saint Malo, quien le respondió a Durán a través de su cuenta de Twitter que como diplomático, él tenía su respeto, pero que era bueno que supiera que en Panamá se respeta la libertad de expresión y el derecho a disentir.

Este tuit de Saint Malo fue en respuesta a otro subido por Durán Centeno, en el cual aseguró que la Embajada de Venezuela en el istmo estaba evaluando la conducta «agresiva» de los usuarios de las redes sociales y que había que identificarlos. 

 

Toda esta situación ha generado polémica entre los panameños, quienes ven como injerencistas las palabras del embajador Durán, quien se ha dedicado a amenazar a la disidencia venezolana que vive en Panamá.

De manera extraoficial se supo que supuestamente sería la propia embajada de Venezuela en Panamá la que promovería la xenofobia contra los venezolanos en el istmo, por considerar que quienes están fuera del país suramericano le hacen mala propaganda al régimen de Nicolás Maduro en el exterior. 

Deja tu comentario: