Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

PRD tilda de «enano político» a Varela por omitir a Torrijos en la ONU

Los dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) calificaron al presidente Juan Carlos Varela como un «enano político» por omitir el aporte del general Omar Torrijos en la lucha para la reversión del Canal durante su discurso en las Naciones Unidas. 

MÁS NOTICIAS: Pulso comercial entre EE.UU. y China disminuirá ingresos del Canal

El candidato presidencial del colectivo, Laurentino Cortizo, fue uno de los primeros en reaccionar ante la omisión del mandatario panameño. 

A través de su cuenta en Twitter, Cortizo le recordó a Varela que los tratados del Canal se llaman Torrijos-Carter y su principal gestor fue el panameño Omar Torrijos. 

“El país sabe y debe recordarse siempre de que los tratados se llaman Torrijos-Carter, Torrijos fue un hombre que no murió millonario, pero fue rico en el cariño que recibió de la gente y que defendió los intereses del país y de los más necesitados, cosas que no ha hecho Varela y lo único que ha demostrado con su actuación es mezquindad”, aseguró el candidato del PRD. 

Por su parte, el expresidente Martín Torrijos indicó que Varela mostró su mezquindad y desconexión con Panam  durante su ponencia en la ONU.

Así mismo, agregó que el no mencionar los Tratados Torrijos-Carter por nombre, solo dar reconocimiento al presidente Carter e subestimar a Omar Torrijos es imperdonable. 

“Él entró en la historia y su papel no admite regateo de nadie”, afirmó.

La subsecretaria del PRD, Rosario Turner, también reiteró que la actuación de Juan Carlos Varela fue lamentable, al no reconocer «la lucha de todo un país, todo el sentimiento de los mártires del 9 de enero».

Fuente: Día a Día

Deja tu comentario: