Categorías
Featured Nacionales

Detenido en España predicador panameño por supuesta estafa

La Policía Nacional anunció que detuvo en Las Rozas a un predicador panameño por estafar supuestamente a seguidores inmigrantes con una falsa regularización en España a cambio de dinero.

LEER MÁS: Armada colombiana ayudó a embarcación panameña que se incendió en Cartagena

El arrestado presidía una supuesta organización no gubernamental (ONG) especializada en ayuda humanitaria y contactaba con las víctimas en un centro de oración de Las Rozas donde predicaba. Allí mismo ofrecía la gestión de la nacionalidad española a cambio de una cantidad económica que solía ser doscientos euros.

Tras pegar un falso visado con el sello de la ONG en el pasaporte, el detenido indicaba a las víctimas queya podían solicitar trabajo y residencia y que estuvieran tranquilas porque ya estaban de forma legal en España.

Los investigadores han habilitado el teléfono 913228624 de lunes a viernes de nueve de la mañana a nueve de la noche y el correo electrónico [email protected] para que los perjudicados puedan contactar con los agentes.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un inmigrante justificaba su estancia regular en España con una pegatina con el nombre de la ONG pegada en una de las hojas de su pasaporte y además otra de las páginas también tenía estampado un sello de la misma organización.

Los policías constataron que el predicador panameño, presidente de la ONG, ofrecía
legalizar la situación de inmigrantes a cambio de dinero, por lo que le detuvieron la pasada semana y lo pusieron a disposición judicial.

Fuente: Agencia EFE

MÁS NOTICIAS: Universitarios panameños podrán trabajar en EE UU hasta por tres meses

Deja tu comentario: