Categorías
Featured Nacionales

Preocupación por gran cantidad de basura en Bocas del Toro

Un nuevo problema azota a uno de los principales lugares turísticos del país y es que la basura en Bocas del toro aumenta cada día, causando disgusto a los turistas de la zona.  

MÁS NOTICIAS: Por mal estado de escuelas en Bocas del Toro los padres decretaron un paro

Este sitio es uno de los principales puntos de partida a playas paradisíacas, además de ser el referente de la comida caribeña y el epicentro de las actividades de verano. 

El problema de recolección de basura en Bocas del Toro no es nuevo, pero en los últimos años se ha hecho más evidente. Este destino turístico no cuenta con un vertedero en donde se haga un manejo responsable de los desechos, que crecen con la llegada de más visitantes.

Ante la falta de recolección, los empresarios de la isla realizarán el 20 de marzo un acto de protesta, en el que se reunirán todos los desperdicios de las avenidas de la isla y lo depositarán en la sede del municipio. 

Este problema ya ha llegado a portales en internet donde varios turistas han expresado su experiencia, recomendando no viajar a la isla por dicho problema. 

Varios empresarios enviaron una carta al alcalde de la provincia, Martín Downer, informándole acerca de la protesta que se realizará por el problema de salud que esta generando la acumulación de los desperdicios en las calles.  

Así mismo, indicaron que deben pagar hasta 400 dólares mensuales para la recolección y disposición de los desechos sin obtener ningún servicio.

Hasta el momento, Downer no se ha manifestado. Además, también se ha intentado comunicarse con el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, pero por el momento no se encuentra en el país. 

Por su parte, Juan Pablo de Caro, presidente de la Cámara de Turismo de Bocas del Toro, comentó que el 20 de marzo, después de recoger todos los desechos, se realizará una reunión pública en el parque Simón Bolívar para denunciar todas las carencias que afectan a la isla y al sector turístico.

Además agregó que el 50% de los residentes no paga por la recolección, y a la fecha no conocen ni las rutas, ni el plan municipal para resolver la problemática.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: