Categorías
Featured Nacionales

Preocupación por aumento de casos de dengue en Chiriquí

El Ministerio de Salud (Minsa) de la provincia de Chiriquí manifestó su preocupación por los nuevos 48 casos de dengue registrados en la provincia en estos cinco primeros meses del año 2020.

MÁS NOTICIAS: Lo que opina la ministra de Salud sobre el polémico salvoncoducto otorgado a Sandra Sandoval

Con el registro de estos nuevos casos, se observa un aumento de más de 300% en comparación con el año pasado, cuando solo había unos 11 casos.

“En el 2019 terminamos con 32 casos de dengue en Chiriquí, pero este año, en casi seis meses, ya tenemos 48 casos reportados, la mayoría de ellos en David”, indicó Patricio Camarena, jefe del SNEM en Chiriquí.

Camarena afirmó que si las personas no empiezan a realizar las acciones de limpieza de sus predios y la eliminación de los potenciales criaderos, se va a enfrenar una condición sanitaria muy complicada causada por el dengue.

Así mismo, indicó que desde hace una semana se llevó a cabo la fumigación masiva en el sector de Paso Canoa, limítrofe con Costa Rica, porque saben que hay un flujo importante de intercambio de personas pese a la situación del coronavirus.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: