Categorías
Featured Nacionales

Preparan un mural contra la xenofobia para la misa del Papa Francisco

Estudiantes de una escuela de arte de ciudad de Panamá están preparando un mural contra la xenofobia en honor a la visita del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). 

MÁS NOTICIAS: 27 peregrinos franceses llegaron en tres veleros a Colón para participar en la JMJ

El vitral, en el que aparecen Jesús, María y una barca con cinco jóvenes representativos de los cinco continentes, será exhibido el 27 de enero durante la última misa que oficiará el pontífice en la JMJ.

El creador de la obra, Rolando Domingo, expresó: «Nosotros no podemos olvidar nuestras raíces y nuestro origen pluriétnico. Panamá es chino, indio, negro, europeo hemos tenido presencia de todas las culturas y razas».

Por su parte, la estudiante de arte, Maritza Camargo, indicó: «A pesar de que tenemos colores o rasgos distintos, todos podemos estar juntos navegar contra corriente, llegar a puerto fijo y estar cubierto con el manto de la virgen y la bendición de nuestro Padre».

El Papa Francisco llegará a Panamá este 23 de enero para participar en la JMJ, un evento que reúne a jóvenes peregrinos de todo el mundo.

Por tal motivo, se aprovecha la ocasión para enviar un mensaje en contra de la xenofobia y sobre la crisis migratoria en Centroamérica.

Fuente: laprensa.hn

Deja tu comentario: