Categorías
Buzz Featured Generales

¡Prepárate! El eclipse lunar más largo del siglo será este 27 de Julio

Casi 4 horas será la duración del eclipse lunar total de principio a fin que tendrá lugar este 27 de Julio y es el más largo previsto para este siglo, según la página especializada en astronomía EarthSky.

MÁS NOTICIAS: ¡Un sueño! El tren bala de Hello Kitty en Japón que circulará desde este sábado (VIDEO+FOTOS)

La llamada “luna de sangre” de este 2018 y el eclipse lunar serán los más duraderos de este tipo de eventos entre los años 2000 y 2100. El Sol, la Tierra y la Luna estarán alineados directamente y la órbita de la Luna la lleva directamente detrás de la Tierra. La oscuridad máxima de este evento tendrá una duración de 1 hora y 43 minutos.

Además, la luna estará en un punto más alejado de la Tierra a lo largo de su órbita, señaló EarthSky. Lo que significa que el satélite de la Tierra parecerá un poco más pequeño en el cielo y tardará un poco más en atravesar la sombra de la Tierra.

Otro curioso suceso que ocurrirá este día es que durante esta actividad, el planeta Marte destacará porque será cuando más cerca esté de la Tierra a unos 40.000 millones de kilómetros, un hecho que no volverá a repetirse hasta dentro de 37 años.

El eclipse de Luna será visible en todo su esplendor desde casi toda Europa, África, Oriente Medio y los países de Asia Central. Lamentablemente, en América nos perderemos de este espectáculo. Es por eso, que los turistas y aficionados que se encuentren aún en Rusia tras el Mundial podrán contemplar el eclipse en su máximo apogeo a las 23:21 horas de Moscú.

En Suramérica solo podrán verse las etapas finales de este evento. Mientras que Puerto Rico y todos los países de América del Norte y el Océano Pacífico se perderán por completo de este momento astronómico. 

Fuente: 20 minutos y noticias 24

Deja tu comentario: