Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Prepare el bolsillo: Extendieron la concesión de los corredores Norte y Sur hasta 2048

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, mediante el Consejo de Gabinete, aprobó este martes 18 de septiembre la extensión de la concesión de los corredores Norte y Sur hasta el año 2048.

MÁS NOTICIAS: Gobierno de Varela no firmó declaración para rechazar opción militar en Venezuela

Al parecer los panameños tendrán que esperar mucho tiempo para volver a pasar por los corredores de manera gratuita, porque a partir de la renovación realizada por la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), deberán seguir pagando por 30 años más. 

El urbanista Gerónimo Espitia destacó: «lo que me llama la atención es que cuando se creó ENA se hizo un estudio técnico del flujo de tráfico y en función de eso si hicieron escenarios para ver si se iba a recoger el capital”

Por su parte, el presidente de la SPIA, Gustavo bernal, expresó: «nos engañaron cuando nos dijeron que cuando compraron ENA en un período de tiempo corto nos íbamos a pagar e iban a disminuir los peajes. Ahorita mismo, lo que nos acaban de decir es que los
peajes no van a bajar»

El Consejo de Gabinete aprobó la extensión debido a que en los 11 años que restaban no se podría recuperar el monto total, que es alrededor de 306 millones de dólares.

La cláusula décimo séptima del contrato establece que si no se recuperan los montos a través del peaje, se puede solicitar la ampliación del tiempo de concesión. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: