Categorías
Featured Nacionales

Prepárese: Marzo y abril serán los meses más calurosos de 2017

 La dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), advirtió que marzo y abril podrían ser los meses más calurosos de 2017.

Así lo reseñó el diario El Siglo al reproducir un reciente informe de Etesa, en el que se resaltó lo siguiente: «Si la bruma se combina con el debilitamiento del viento alisio y la entrada de la brisa cálida y húmeda del Pacífico, se podrían provocar estas condiciones».

Recordaron que febrero y marzo pertenecen a la llamada temporada seca en Panamá, en la que los vientos alisios empujan la cobertura nubosa más hacia el Sur, lo cual propicia una mayor incidencia de los rayos ultravioletas e incremento de la temperatura.

Al debilitarse los vientos alisios,  hay mucha radiación solar y se eleva la temperatura en el país, lo que a su vez, origina la temida humedad que causa tanta incomodidad en la población.

Las temperaturas esperables son entre 33° y 35° en la ciudad capital, hasta los 37° en la región de Azuero.

Para hacerle frente a los meses más calurosos, que pueden incidir un poco en la salud de las personas con ciertas condiciones crónicas, Etesa emite las siguientes recomendaciones:

Evite en lo posible salir y permanecer por largos periodos bajo el sol.

Si usted no se siente bien, busque un sitio fresco para descansar lo más pronto posible y tome agua. Recuerde que se debe evitar en lo posible las deshidrataciones. 

La población debe tomar medidas cotidianas para evitar los golpes de calor: hidratarse, utilizar sombreros de ala ancha, vestirse con ropa fresca de tejido natural, tomar mucha agua, usar gafas solares, sombrillas y colocarse bloqueador solar.

Fuente: El Siglo

Deja tu comentario: