Categorías
Featured Nacionales

Presencia de serpientes marinas causa alarma en Barú

El Ministerio de Ambiente de la provincia de Chiriquí continúa detectando la presencia de especies de serpientes marinas en las playas del distrito de Barú, lo que mantiene alarmados a los pobladores del sector. 

MÁS NOTICIAS: Acnur preocupada por flujo de inmigrantes venezolanos hacia el norte

MiAmbiente en Barú, Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) han emitido una alerta amarilla ante la presencia de más de 35 especies de estas serpientes, científicamente conocidas como Hydrophis platurus o serpientes marinas amarillas.

Estas serpientes se han ubicado en playas como: Corazón de Jesús y Las Mellizas, localizadas en el corregimiento de Puerto Armuelles. Sin embargo, dentro del operativo se incluyen las playas de Los Olivos, El Porvenir y San Vicente, ubicadas en el distrito de Barú.

Las autoridades continúan la supervisión técnica bajo los parámetros de bandera amarilla en labor interinstitucional, en apoyo con los pescadores del sector que siguen encontrando más de estas serpientes. 

Cabe destacar que estas especies de serpientes les gusta nadar en la superficie y solo se sumergen para comer peces y crustáceos. Pueden permanecer hasta ocho horas bajo el agua por lo que es posible que tengan contactos con humanos que utilizan las playas con fines de recreación o por actividades de pesca. 

La Dirección Regional de Mi AMBIENTE solicita a los bañistas y pescadores estar muy
atentos ante cualquier contacto con ellas.

Fuente: Critica. com 

Deja tu comentario: