Categorías
Featured Nacionales

Presentan apelación contra fianza de Martinelli

El Tribunal de Apelaciones de Atlanta recibió el escrito de apelación contra la fianza de Martinelli otorgada por la jueza Marcia G. Cooke.

Dicho escrito fue entregado por la Fiscalía de Estados Unidos al tribunal de Apelaciones el día miércoles 7 de marzo. 

MÁS NOTICIAS: Hermanos Martinelli Linares en la mira por caso Blue Apple

La jueza de la corte distrital del Sur de La Florida, Marcia G. Cooke, había concedido al expresidente una fianza de 1 millón de dólares, que posteriormente fue suspendida. 

Por lo que ahora, a la Corte de Apelaciones de Atlanta le corresponde tomar la la decisión si deben o no otorgar la libertad bajo fianza a Martinelli, para que espere el proceso de extradición en su casa o en el Centro de Detención de Miami. 

El vocero de Martinelli, Luis Eduardo Camacho informó a través de Twitter que a partir de este momento se inicia el plazo de 15 días para que la defensa presente sus argumentos, mientras que la Fiscalía tiene siete días adicionales. 

Hasta el momento, la Corte no tiene un tiempo definido para tomar una decisión definitiva, pero de acuerdo con expertos, la fianza de Martinelli podría resolverse de 1 a 2 meses.  La extradición se podría extender más tiempo. 

Fuente: Tvn Noticias 

Deja tu comentario: