Categorías
Featured Nacionales

Presentan denuncia penal contra el contralor Humbert y el gerente de Etesa

El abogado Sergio Morales Puello presentó este martes 28 de mayo una denuncia en la Procuraduría General de la Nación contra el contralor general de la República, Federico Humbert, y el gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), por considerarlos como supuestos autores del delito de peculado en perjuicio de esta empresa estatal.

MÁS NOTICIAS: Ministerio Público investigará muerte de mellizos en comarca Ngäbe Buglé

De acuerdo con Morales Puello, la denuncia surge luego del arrendamiento apresurado de un inmueble que está siendo realizado por el señor Gilberto Ferrari. El supuesto incremento de costo implica una pérdida para el Estado de cerca de 80 mil dólares a través de esta empresa estatal.

Así mismo, detalló que se trata de un inmueble que no le ofrece a Etesa la misma cantidad de metrajes ni la misma cantidad de estacionamientos a la empresa. «Vemos que no se corresponde la cantidad en el alza del precio versus los beneficios que debe recibir Etesa».

El error por parte del Contralor Humbert en este caso es el de no haber fiscalizado y no haber supervisado a profundidad las actuaciones del señor Ferrari, así como permitir que este realizara dicho contrato de forma desesperada.

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: