Categorías
Featured Nacionales

Presentan una denuncia penal contra el presidente Varela

Este lunes, el vocero del partido Cambio Democrático (CD) Luis Eduardo Camacho, presentó en la Asamblea Nacional una denuncia penal contra Juan Carlos Varela, presidente de la República.

En el documento, Varela es acusado por delito contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad competente e infracción de los deberes de funcionarios públicos.

En la denuncia penal, Camacho usó como pruebas las declaraciones de Ramón Fonseca Mora, exministro consejero de Varela, quien acusó al presidente de recibir dinero de Odebrecht para su campaña.

Entre los requerimientos que tiene la denuncia penal está que se reciba una declaración jurada de Fonseca Mora y que se exija la separación del presidente de su puesto.

También, piden medidas cautelares y que el Tribunal Electoral solicite el acta autenticada del nombramiento y acta de toma de posesión de Varela.

El 9 de febrero, antes de su primera indagatoria, Fonseca Mora lanzó la polémica revelación de que el presidente Varela había recibido dinero de campaña de la constructora brasileña Odebrecht

Entre otras denuncias, Fonseca Mora señaló la complicidad del Órgano Judicial con el Ejecutivo y los pactos en la Asamblea Nacional para favorecer «intereses personales».

Tanto Ramón Fonseca Mora como Jürgen Mossack, miembros fundadores de la firma Mossack Fonseca, imputados por blanqueo de capitales, se encuentran retenidos en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: