Categorías
Featured Nacionales

Presentan habeas corpus a favor de Martinelli

El abogado Jaime Marchosky presentó a título personal un recurso de habeas corpusa favor del exmandatario Ricardo Martinelli y en contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jerónimo Mejía, en su calidad de juez de garantías.

MÁS NOTICIAS: Ricardo Martinelli seguirá detenido provisionalmente por decisión de la CSJ

Este recurso deberá ser resuelto por el magistrado Abel Augusto Zamorano. El vocero del expresidente, Luis Eduardo Camacho, aclaró que el habeas corpus no había sido consignado por la defensa sino por un abogado independiente. 

“Entiendo que lo hace un ciudadano a título personal”, indicó en su
cuenta en la red social Twitter.

Ricardo Martinelli se encuentra actualmente detenido provisionalmente en el centro de rehabilitación penitenciaria El Renacer, dentro del proceso que se le sigue por la presunta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y contra la administración pública (peculado).

El habeas corpus es presentado un día después de que el Pleno de la Corte Suprema negara el cambio de medida cautelar al expresidente en una larga audiencia. 

Martinelli se encuentra detenido en una casa hogar dentro del centro penitenciario El Renacer y tendrá otra cita con la justicia panameña el próximo lunes 25 de junio, en una audiencia intermedia para formalizar la acusación por el caso de escuchas telefónicas ilegales o “pinchazos”.

Fuentes: TVN-2 La Prensa

Deja tu comentario: