Categorías
Featured Nacionales

Presentan proyecto de ley para combatir el bullying en las escuelas

Una propuesta legislativa espera eliminar el bullying en las escuelas y fue presentada en la tarde del miércoles 19 de febrero en el Pleno de la Asamblea Nacional.

La idea propone llevar un registro de los casos para trabajar en la prevención del flagelo de una manera científica.

MAS NOTICIAS: ATTT suspende cobro efectivo a plataformas tecnológicas de transporte

 La propuesta la presentó el diputado independiente, Raúl Fernández, quien indicó  que el bullying, como se le conoce al abuso de jóvenes por otros jóvenes, contribuye a la deserción escolar y además puede causar que el estudiante atente contra su vida.

Señalo Fernández la importancia de que el joven tenga dónde acudir en caso de ser bulleado y que tenga un profesional en la materia con quien se sienta cómodo diciendo este problema, que se ha convertido en un flagelo».

Explicó Calderón «En la escuela es dónde probablemente es más importante porque es el momento en que marca el futuro de esa personalidad. El educador, antes que el psicólogo, tiene que saber detectar esos ímpetus y canalizarlos adecuadamente».

En el Ministerio de Salud ya existe un programa llamado Servicio Saludable de los Adolescentes  y está dirigido a jóvenes desde los 10 años de edad con la finalidad de evitar el abuso de sustancias ilícitas, embarazos precoces, y también el bullying, entre otras cosas.

  La propuesta del diputado Fernández aún debe ser prohijada por una comisión en la Asamblea, para después pasar por los próximos debates.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: