Categorías
Featured Nacionales

Presentan recurso de anulación contra decisión que exculpó a Martinelli por el caso Pinchazos

El fiscal Ricaurte González presentó en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Agora un recurso de anulación con causal concurrente de casación, contra la decisión que declaró no culpable al expresidente Ricardo Martinelli, por el caso de las interceptaciones telefónicas.

MAS NOTICIAS: Casis venderá artículos alusivos a su fundación para recaudar fondos

Estas tipo de acciones son parte de las herramientas de apelación que el sistema judicial de Panamá da los a fiscales del Ministerio Público y a los querellantes que no estén satisfechos con la decisión del Tribunal de Juicio Oral.

Informó González: “Lo que presentamos hoy es un recurso de anulación con causal concurrente de casación. Es decir, las causales que hemos anunciado coinciden en las causales que están descritas en ambos recursos: el recurso de casación y el de anulación”.

Después de presentado el recurso, el paso siguiente es que sea admitido por el Tribunal de Apelaciones, que se encargará de enviarlo a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para que se resuelva la casación.

Agregó el fiscal del Ministerio Público: “Después de admitido tendrá que fijarse la fecha de audiencia correspondiente”.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: