Categorías
Política

Presentaron denuncias contra ministras que firmaron convocatoria a polémica reunión de diputados del PRD

Una denuncia penal fue presentada en contra las ministras Rosario Turner, Doris Zapata y Eyra Ruíz, por firmar la convocatoria a la reunión de diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que se llevó a cabo violando las restricciones impuestas por la cuarentena.

MÁS NOTICIAS: Indignación en redes: El PRD pidió donaciones para pagar la multa que les impuso el Minsa por violar las normas sanitarias

Por la realización de esta reunión, el PRD fue sancionado con una multa de 50 mil dólares impuesta por el Ministerio de Salud (Minsa), tras ser señalados de violar las disposiciones sanitarias con dinero del subsidio electoral.

Así mismo, se sancionó por la misma cantidad al estaurante Parrillada Jimmy, por ser el sitio de encuentro para esta reunión.

La denuncia fue presentada por el abogado Abdiel González, quien la presentó a título personal y en representación de Proyecto 2000 de Arraiján.

González solicitó la separación del cargo y la aplicación de sanciones a las mencionadas ministras.

“Hay que investigar a estas señoras y separarlas de los cargos por delitos contra la salud pública, extralimitación de funciones, violación de la Constitución y transgredir un decreto”, expresó el jurista.

El abogado González también destacó que en el caso de la ministra Turner, “no puede ser juez y parte” al convocar a reuniones políticas y ocupar un cargo donde su deber es «velar por la salud pública».

Por motivo de la pandemia de COVID-19 en el país, el Gobierno Nacional ha establecido una serie de decretos para regular las reuniones y evitar las aglomeraciones, incluyendo las actividades de los restaurantes y bares, que también están suspendidas.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: