Categorías
Featured Nacionales

Presidencia afirma que Varela dejó deuda de más de 3.4 millones de dólares en la partida discrecional

En el primer trimestre de la gestión del presidente Laurentino Cortizo usó un total de 598 mil dólares de la partida discrecional para pagar compromisos de la administración de Juan Carlos Varela, quien dejó una deuda que ascendía a B/. 3.4 millones, según un comunicado compartido este viernes por la Presidencia de la República.

MÁS NOTICIAS: Varela presenta denuncia por los #VarelaLeaks: Dice que recibió amenazas por WhasApp

“Más del 70% de los pagos de la partida discrecional que hizo el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entre julio y septiembre de este año, corresponden a compromisos contraídos por la anterior administración de Juan Carlos Varela”, sostiene el comunicado.

La misiva también agrega que, conforme a los registros al 30 de septiembre de 2019, la deuda que dejó el gobierno anterior por uso de la partida discrecional a julio de 2019 ascendía a B/.3.4 millones.

“La deuda podría aumentar debido a que la anterior administración, al concluir su mandato, no dejó un informe completo de los gastos incurridos con la partida discrecional”, destaca el comunicado.

Por el momento, queda pendiente un saldo por pagar “de los compromisos adquiridos por la anterior administración de B/.2.1 millones, los cuales se cancelarán por un monto por determinarse en varios pagos hasta cumplir con la totalidad”.

El comunicado de Presidencia sostiene que el informe revela que dentro de los pagos efectuados por Cortizo, por “deudas de la anterior administración”, la mayoría corresponde a gastos por el convenio firmado entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de la Presidencia para disminuir la mora quirúrgica.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: