Categorías
Featured Generales Nacionales

Presidencia confirmó la renuncia de la ministra de Educación Marcela Paredes

La Presidencia de la República informó en uncomunicado  la renuncia de la ministra de Educación, Marcela Paredes a su cargo desde el próximo 15 de Agosto.

MÁS NOTICIAS:Aseguran que enviarán a ministra de Educación a cargo consular en Chile

El comunicado especifica que Paredes continuará “aportando al desarrollo del país desde el servicio exterior como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Panamá ante el Gobierno de la República de Chile”.

La nota señala que entre las funciones diplomáticas que ejecutará la nueva representante destacan: “fortalecer la alianza estratégica bilateral, afianzada en la reciente visita del Presidente chileno Sebastián Piñera, donde se impulsaron acuerdos en materia de cooperación educativa e intercambio cultural, así como el impulso a las inversiones y el turismo”.

Paredes fue ministra de esta cartera desde 2014 hasta 2018, previo a este cargo se desempeñó como Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Según Presidencia, la ministra Paredes fue líder en importantes proyectos académicos, inversión en infraestructura, impulsó programas como la jornada extendida, Panamá Bilingüe, Kids Program, Aprende al Máximo y Mi Escuela Primero, además de promover junto a diversos sectores de la sociedad y las Naciones Unidas, el Compromiso Nacional con la Educación.

No obstante, a lo largo de este período, muchos fueron los gremios docentes que cuestionaron el desempeño de Paredes como ministra de Educación.

“En Chile, la exministra Paredes tendrá la misión de fortalecer la alianza estratégica bilateral, específicamente en materia de turismo, comercial, agroindustrial y educativa”, destacó el comunicado.

FUENTE: tvn-2.com

Deja tu comentario: