Categorías
Featured Nacionales

Presidencia firma convenio con la CSS para abastecimiento de medicamentos

Este lunes 17 de septiembre, el Ministerio de Presidencia y la Caja de Seguro Social (CSS) firmaron un acuerdo para el abastecimiento de medicamento, insumos médicos y quirúrgicos y  equipos de uso en la provisión de servicios de atención de salud de alta complejidad.

MÁS NOTICIAS: Mujer fue asaltada a plena luz del día en Parque Omar (cámaras de seguridad estaban dañadas)

Con este convenio se busca organizar esfuerzos para que se logre el abastecimiento de medicamentos a la entidad de salud. 

En el convenio, firmado por el ministro encargado de la Presidencia, Salvador Sánchez, y por el director general interino de la CSS, Julio García Valarini, se afirma que se garantizará el suministro de las medicinas y materiales a la institución de salud por un tiempo definido. 

El comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado indica que este respaldo tiene como objetivo superar la situación momentánea de desabastecimiento que afecta a los beneficiados por la entidad. 

La CSS, por su parte, deberá entregar una lista de los medicamentos, insumos médicos quirúrgicos y equipos que no se han podido adquirir.

“El convenio, que surge luego de varias reuniones con representantes del Ministerio de la Presidencia y de la CSS, pretende optimizar la utilización de los recursos del Estado en beneficio de la población asegurada”, destacó el comunicado.

Además se estableció que por los años de duración del convenio (2018-2019), se suministrarán medicamentos, insumos y equipos por un monto de 12 millones de dólares.

Los medicamentos y demás implementos serán entregados por los proveedores en los almacenes del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid a solicitud de la Presidencia de Panamá. 

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: