Categorías
Política

Presidencia no realizará más compras vinculadas con la pandemia

Carlos García, viceministro de la Presidencia, indicó ayer  que dicho ministerio no tramitará ni realizará en adelante ninguna compra del Estado en relación a la pandemia y que «aún no se ha realizado ningún pago a ningún proveedor», además de que  las entidades contratantes tienen que presentar un informe detallado de las contrataciones realizadas y explicar todas las compras que se hayan realizado.

MAS NOTICIAS: Ferreterías reabren pero solo para ventas en línea

Señaló el viceministro: «El pasado miércoles informamos que de los $191 millones asignados al Ministerio de la Presidencia,  $140 millones están previstos para ser utilizados en el programa Panamá Solidario,  de los cuales $56 millones ya habían sido comprados en vales físicos para ser entregados. Hoy ampliamos la información, a este mes de mayo, hemos comprado $31.3 millones adicionales para el mismo fin. Esto hace un total de $87.3 millones en vales». 

Añadió García: «Todo esto coincide con la información revelada por Contraloría,  donde anuncian que la institución fiscaliza los fondos asignados a Presidencia por el coronavirus . En el ejercicio de las funciones coordinadoras del Ministerio de la Presidencia hemos comunicado a todos los ministros, directores y administradores de entidades descentralizadas y empresas públicas el procedimiento que deben seguir en adelante para solicitar el traspaso de fondos de emergencia».

Informó que estas solicitudes deben ser acompañadas de: petición escrita de manera formal del titular de la entidad; el pedido debe contener informes técnicos con especificaciones técnicas preparado por personal idóneo de cada entidad. Una vez levantada la emergencia, las entidades contratantes deben presentar en sus portales informes sobre todas las compras que fueron realizadas con recursos que fueron transferidos desde el Ministerio de la Presidencia.

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: