Categorías
Featured Nacionales

Otra más: Funcionaria de la Presidencia también fue operada con fondos públicos

A pocos días de conocerse sobre la polémica operación con recursos de la partida discrecional de Rolando López, sale a la luz otro caso similar con una funcionaria de la Presidencia.

Se trata de María Inés Marien Calviño Correa, alta colaboradora del Ministerio de la Presidencia, a quien en julio de 2016 se le cubrieron gastos por $57 mil 221 para un procedimiento quirúrgico que se efectuó en el hospital Johns Hopkins Medical, en Baltimore,
Maryland, Estados Unidos (EU), de acuerdo con información que revela el diario La Prensa. 

La información la extrajo el medio de la propia información disponible en la página web de la
Presidencia de la República, en la que consta que se desembolsaron $49 mil 19 en
concepto de pago de cirugía y otros $8 mil 202 en hotel, traslados, alimentación, medicamentos y pasajes aéreos de Calviño y un acompañante.

La funcionaria de la Presidencia gana $6 mil dólares mensuales en el Ministerio de la Presidencia, una cantidad que es 12 veces superior al salario mínimo, y ha estado ligada laboralmente al Presidente desde el año 2009, cuando fue llevada a trabajar en la Cancillería.  La mujer trabajó activamente en la campaña política de 2014 que le dio el triunfo al hoy gobernante y también trabaja desde abril de 2017 como directora ejecutiva de la Comisión de Apoyo para la Jornada Mundial de la Juventud, evento que se celebrará en el país en enero de 2019.

La Prensa habló con el secretario de Comunicación del Estado, Manuel Domínguez, sobre este polémico caso y esta fue su respuesta:  “La señora Calviño requirió de una intervención quirúrgica de urgencia. Se autorizó cubrir parte de los costos; los detalles de este apoyo fueron publicados transparentemente en el sitio web de la Presidencia de la República el año pasado, al igual que se hizo con otras situaciones de salud y emergencias cubiertas con esos fondos, incluyendo las operaciones cardiovasculares de 28 panameños, y otras situaciones de emergencia”.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: