Categorías
Featured Nacionales

Presidenta de la AN: Diputados acudirán a reuniones «sin apuros ni presiones»

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, fijó posición frente al llamado a sesiones extraordinarias a partir del próximo lunes que hiciera el presidente de la República para designar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Al respecto, advirtió que los diputados acudirán a esas reuniones «sin apuros ni presiones».

MÁS NOTICIAS: Varela pide a diputados “respetar mandato constitucional” y aprobar los dos magistrados que nombró

«Nos vamos a tomar nuestro tiempo, sin apuros, sin presiones (…) vamos a tomar nuestro tiempo en todos los temas», respondió Ábrego al ser consultado sobre el exhorto de Varela.

En las sesiones se debatirá sobre las designaciones de Olmedo Arrocha y Abel Zamorano como magistrados para las salas Civil y Contencioso Administrativa de la Corte Suprema de Justicia, entre otros nombramientos que conllevarán una apretada agenda en la Comisión de Credenciales.

El nombramiento de Zamorano sería solamente por un año, ya que tendría que completar el periodo de Alejandro Moncada, que vence el 31 de diciembre de 2019. Mientras que el de Arrocha se extendería por 10 años, pero en la práctica serían 9 años, porque el periodo empieza a contar desde el 1 de enero de 2018.

El día de ayer, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, pidió que los diputados respeten el mandato constitucional del gobierno y aprueben a los dos juristas designados como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Redacción El Click

Deja tu comentario: