Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Presidenta de la AN advierte que el Pleno es «soberano» para cambiar Comisión de Credenciales

La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Yanibel Ábrego, expresó este martes que el Pleno de la Asamblea tiene la autoridad para realizar una reformulación en la Comisión de Credenciales, sin embargo hace un llamado al diálogo entre el oficialismo y la oposición. 

MÁS NOTICIAS: Ecuador aprobó suprimir reelección presidencial indefinida

Ábrego alegó que al integrar la Comisión de Credenciales se violó el Reglamento Interno de la Asamblea. Además, al concederle 4 posiciones al Partido Panameñista, a pesar de ser una bancada minoritaria, se ha violado el artículo 162 de la Constitución. 

Así mismo explicó:  “la correlación de fuerzaS dentro de la Comisión de Credenciales quedó establecida con cuatro miembros del  Panameñista, 2 del Partido Cambio Democrático (CD), 3 del Partido Revolucionario Democrático (PRD),… estamos cumpliendo”. 

También indicó que si la propuesta del PDR cuenta con los votos, se puede realizar la reformulación, por esta razón considera que deben sentarse en la mesa todos los actores.

La presidenta explicó que la comisión debería estar conformada por 3 miembros del PRD, 3 del CD, 2 del Partido Panameñista y uno de la representación de las minorías, entre ellas, Molirena e Independiente.

También, recalcó que aunque la selección de magistradas no se trata de ir «en contra del Presidente», si es necesario que este recuerde que el proceso de los nuevos nombramientos pase por la validación ciudadana antes que esta discusión inicie en la Asamblea Nacional.

Fuente: Telemetro. com

 

Deja tu comentario: