Categorías
Featured Mundo

Presidente armenio llamó a negociar tras campaña desobediencia de nacional

El presidente de Armenia, Armén Sarkisián, llamó este miércoles a reanudar las negociaciones para encontrar una salida a la crisis política en el país en medio de la campaña de desobediencia civil convocada por la oposición.

LEER MÁS: Informe de EE.UU. revela que grupo terrorista Hezbolá opera de forma clandestina en Panamá

“Toda nuestra atención está ahora en los pasos que den las fuerzas políticas. Les llamo a proseguir las consultas para encontrar una salida a la crisis que responda a nuestros intereses nacionales”, dijo Sarkisián en un comunicado.

Sarkisián lamentó que la crisis política continúe después de que el Parlamento armenio fuera incapaz de elegir el lunes al nuevo primer ministro pese al “peligro” que ello supone “para el futuro del país”.

Seguidamente, el primer ministro interino, Karén Karapetián, también llamó a todos los partidos políticos “a sentarse en la mesa de negociaciones”.

LEER MÁS: El terrorista venezolano “Carlos” será juzgado este lunes en su último gran proceso

Mientras, el presidente de la Asamblea Nacional (legislativo), Ara Babloyán, anunció que el 8 de mayo tendrá lugar en una nueva votación parlamentaria, sin que se sepa si Pashinián será de nuevo el único candidato a jefe de Gobierno o el gobernante Partido Republicano presentará el suyo.

Deja tu comentario: