Categorías
Featured Generales Mundo

Presidente chileno Sebastián Piñera inicia visita oficial en Panamá

Como parte de una visita oficial el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunirá el día de  hoy con su homólogo Juan Carlos Varela, con el fin de impulsar la agenda bilateral entre Chile y Panamá.

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux: “Varela y lo que queda de su gabinete viven en una burbuja”

La agenda entre ambos mandatarios incluye la discusión de temas como la marcha del trabajo en conjunto de Chile y otros países con el Gobierno de Panamá para la creación de un centro de acopio en territorio istmeño, capaz de reexportar alimentos perecederos y no perecederos a nivel mundial.

La canciller panameña, Isabel Saint Malo , informó que en otros temas de interés destaca el planteamiento del presidente Varela para el establecimiento de alianzas en materia turística para potenciar la Ruta del Mar del Sur, con el fin de promover oportunidades que impulsen el intercambio comercial en toda la región.

En lo relacionado a la cooperación, se espera el fortalecimiento y la ampliación de los proyectos para el intercambio de buenas prácticas en materia de sistema penitenciario, formación diplomática, minería y medioambiente.

El mandatario Sebastián Piñera y su delegación harán un recorrido por el canal de Panamá en la fragata Esmeralda, buque escuela de la armada chilena, presente en la cita náutica, además dicha delegación hará acto de presencia en la clausura del evento Velas Latinoamérica 2018.

«Parte de la agenda bilateral con Chile ha sido el asesoramiento a Panamá en temas de investigación judicial, pero también la posibilidad de prestar cooperación a Centroamérica para la formación de sus estamentos de seguridad en Panamá»  sostuvo la canciller Saint Malo.

Se pudo conocer según fuentes oficiales que Panamá es el principal destino de las exportaciones chilenas en Centroamérica y en 2016 se convirtió en una de las 10 naciones con más productos vendidos al Istmo, exportaciones calculadas en 152 millones de dólares de los cuales el 60% fueron manufacturas.

El presidente chileno Sebastian Piñera cumplirá una gira internacional entre el 6 y 11 de julio, visitando también otros países como Jamaica, Costa Rica y Estados Unidos.

FUENTEprensa-latina.cu

Deja tu comentario: