Categorías
Featured Mundo

Presidente de Ecuador suscribirá acuerdo internacional por libertad de prensa

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, suscribirá la “Declaración de Chapultepec”, un decálogo de principios que fue consensuado en 1994 y que busca ratificar la democracia, libertad de expresión y de prensa en el continente americano.

LEER MÁS: Moreno impulsará una Comisión Internacional contra la Corrupción en Ecuador

El acuerdo ha sido firmado por más de setenta jefes de Estado de América y mañana Moreno se unirá a los principios del documento dentro de su política para recuperar un derecho que se vio erosionado durante la década de Gobierno del anterior presidente Rafael Correa (2007-2017).

En un comunicado, la Presidencia ecuatoriana reitera que se trata de un derecho “crítico para la democracia, el desarrollo y el diálogo”.

El acto, que se celebrará en un centro cultural de la capital, es un paso “adicional para alinear la nueva Ley Orgánica de Comunicación (LOC) a estándares internacionales“, agrega la nota en alusión a la legislación aprobada por Correa en 2013, considerada una “ley mordaza” por distintos organismos internacionales y periodistas locales.

LEER MÁS: Sismo de magnitud 4.7 se registra en provincia andina de Ecuador

En el evento participará una delegación internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) presidida por María Elvira Domínguez, organismo con el que el gobierno de Ecuador retomó el diálogo en octubre de 2018, “luego de 15 años”, según el comunicado oficial.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: