Categorías
Featured Mundo

Presidente de Guatemala llegó a Israel para inaugurar Embajada en Jerusalén

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, llegó a Israel para asistir el día miércoles 16 de mayo a la inauguración de la embajada de su país en Jerusalén, siguiendo los pasos de Estados Unidos que inauguró la suya ayer y convirtiéndose el segundo país que lo hace desde que todas se retiraron en 2006.

LEER MÁS: Estados Unidos inaugura su embajada ante Israel en Jerusalén

Morales fue recibido en el Aeropuerto David Ben Gurión de Tel Aviv por una comitiva en la que participó la ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, el embajador guatemalteco en el país y autoridades del Ministerio de Exteriores israelí, confirmaron a Efe fuentes diplomáticas.

En los próximos dos días el mandatario guatemalteco se reunirá con su homólogo, Reuven Rivlin, con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, que le entregará las llaves honoríficas de la ciudad.

Luego de la apertura de la Embajada de Guatemala en Jerusalén, Morales se reunirá con Rivlin, asistirá a un almuerzo ofrecido por Netanyahu y se encontrará con la pequeña comunidad guatemalteca residente en Israel.

LEER MÁS: Estados Unidos trasladará su embajada en Israel a Jerusalén

El jueves 17 después de reunirse con Barkat, Morales dará por concluida su visita y regresará a Guatemala.

Deja tu comentario: