Categorías
Política

Presidente de la AN donará 20% de su sueldo al plan Panamá Solidario

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Marcos Castillero, anunció este viernes que donará el 20% de su sueldo al plan “Panamá Solidario”; esto luego de la publicación de la Resolución Nº 24 del 07 de abril, que insta a los servidores públicos a donar voluntariamente en el programa.

MÁS NOTICIAS: 228 servidores de la fuerza pública tienen COVID-19

En un comunicado, Castillero realizó el anuncio y exhortó a sus colegas parlamentarios y colaboradores en la AN a que realicen aportes mediante este plan para apoyar a los panameños que están pasando por una difícil situación a causa del COVID-19.

La resolución Nº 24 de la Gaceta Oficial establece que la exhortación para donar voluntariamente es para funcionarios del Gobierno Central, entidades autónomas, semiautónomas y empresas estatales, que devengan un salario mensual de mil dólares en adelante.

“Las donaciones voluntarias realizadas por los servidores públicos a la cuenta abierta por el Gobierno para recibir aportes al fondo del Plan Panamá Solidario sólo podrán ser por un monto equivalente de hasta el máximo del veinte por ciento (20%) del salario que percibe el donante”, destaca el Art. 3 de la resolución.

Esta resolución también indica que el monto de las donaciones voluntarias de los funcionarios será deducible al 100% dentro de la declaración de renta del siguiente año al aporte realizado.

Para formalizar el aporte, los funcionarios deberán aprobar el Formulario Único de Donación Voluntaria del Servidor Público.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: