Categorías
Featured Mundo

Presidente de Paraguay expresó solidaridad con Venezuela y Nicaragua

El nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó su “solidaridad” y la de su Gobierno con los pueblos de Venezuela y Nicaragua tras su juramento en el Palacio de Gobierno y ante la presencia de varios mandatarios extranjeros.

LEER MÁS: Presidente de Paraguay lamentó muerte de ministro en accidente aéreo

“Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela y de Nicaragua frente a los abusos del poder. Nuestras voces libertarias no callarán. Paraguay no va a mantenerse indiferente ante el sufrimiento de pueblos hermanos”, dijo Abdo Benítez, de 46 años, en su discurso tras su juramento presidencial.

“Es hora de dejar a un lado la hipocresía y levantar la voz ante las injusticias (…) Nuestros pueblos merecen vivir en paz, no queremos más violencia de ninguna forma”, añadió.

El nuevo presidente paraguayo agradeció además su presencia a los mandatarios presentes en el acto como Evo Morales (Bolivia), Mauricio Macri (Argentina), Michel Temer (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay) e Iván Duque (Colombia), ante quienes hizo una apuesta por la integración regional y la cooperación frente al crimen organizado.

“La integridad, el tráfico de drogas y el crimen trasnacional siguen siendo flagelos en nuestro país y en la región.Vamos a trabajar incansablemente con los países aliados para combatir con fuerza el crimen en todas sus fuerzas”, prometió el exsenador del Partido Colorado.

LEER MÁS: Recuperaron cuerpos de ministro paraguayo y acompañantes tras caer avioneta

“No es aceptable que nuestras fronteras sigan siendo espacios para el florecimiento de organizaciones criminales (…) La integración de nuestros pueblos es el camino”, indicó.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: