Categorías
Featured Mundo

Presidente de Perú rechazó retiro de juez que dio prisión a Keiko Fujimori

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, rechazó la decisión de un tribunal de apartar al juez Richard Concepción Carhuancho del caso abierto contra la opositora Keiko Fujimori por presunto lavado de activos, dos meses después de ordenar su prisión preventiva por 36 meses.

LEER MÁS: Perú declaró emergencia ambiental en distrito inundado por aguas residuales

“Es un tema judicial. Respeto la independencia de poderes, pero tengo que manifestar que no estoy de acuerdo“, declaró Vizcarra a la prensa, tras una visita a la zona inundada por aguas servidas en el distrito de San Juan de Lurigancho.

La decisión fue tomada por la Segunda Sala de Apelaciones Nacional del Sistema Especializado en Delitos de Crimen Organizado, presidida por el magistrado Octavio Sahuanay, e integrada por los magistrados Jessica León e Iván Quispe, informaron medios locales.

La medida declaró fundada la recusación que presentó contra Concepción el exministro fujimorista Jaime Yoshiyama, quien permanece en Estados Unidos como prófugo de la Justicia peruana y señaló que el juez adelantó opinión al declarar a medios sobre la investigación que se le sigue a Keiko y un grupo de personas vinculadas al partido Fuerza Popular.

LEER MÁS: Perú evaluará eventual ruptura de relaciones con Venezuela

La semana pasada, el propio Concepción rechazó la recusación presentada en su contra por Yoshiyama, por lo que el pedido fue enviado a la sala superior para que tome una decisión final sobre la solicitud.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: