Categorías
Featured Mundo

Presidente de Uganda recibe el apoyo de su partido para un sexto mandato

El partido oficialista de Uganda, el Movimiento de Resistencia Nacional (NRM), respaldó al actual presidente, Yoweri Museveni, de 74 años y en el cargo desde 1986, para que se presente a un sexto mandato en las elecciones de 2021.

LEER MÁS: OFICIAL: Grupo de Lima desconocerá nuevo mandato de Maduro

“Recomendamos enfáticamente a los miembros del NRM que nuestro líder siga dirigiendo el movimiento en 2021 y más allá, mientras proseguimos la transformación del país“, según recoge una resolución del Comité Ejecutivo Central (CEC) del NRM.

La noticia fue confirmada por el portavoz del partido, Rogers Mulindwa, quien dijo al diario Daily Monitor que “no ve ningún peligro en ello y que no supone la violación de ninguna ley”.

El máximo órgano de representación de este partido político tomó esta decisión tras su reunión el martes en el Parque Nacional de Murchison Falls (noroeste), a la espera de que sea discutida en los diferentes órganos del partido.

LEER MÁS: Santos terminó mandato con cena en la Casa de Nariño

El Parlamento de Uganda aprobó una enmienda constitucional en diciembre de 2017 que eliminaba el límite de edad de 75 años para aspirar a la Presidencia, lo que le permite a Museveni aspirar a un sexto mandato en 2021 e incluso permanecer en el cargo de por vida.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: