Categorías
Featured Generales Mundo

Presidente de Zimbabue habló con líder opositor para calmar situación

El presidente de Zimbabue y candidato oficialista, Emmerson Mnangagwa, aseguró que ha estado hablando con el líder de la oposición, Nelson Chamisa, para “discutir sobre cómo disipar la situación”, después de que al menos tres personas murieran en las protestas opositoras en la capital, Harare.

LEER MÁS: Ejército y Policía Zimbabue enfrentan a manifestantes opositores en Harare

“Hemos estado en comunicación con Nelson Chamisa para discutir cómo disipar de forma inmediata la situación, y debemos mantener el diálogo para proteger la paz que todos anhelamos”, dijo hoy Mnangagwa en su cuenta de Twitter.

Cientos de seguidores del opositor Movimiento por el Cambio Democrático (MDC) tomaron las calles del centro de Harare, su mayor bastión, para protestar por el retraso en el anuncio de resultados de los comicios presidenciales del lunes pasado, en los que denuncian fraude contra el que consideran el auténtico ganador, Chamisa.

Las protestas fueron reprimidas, primero por la Policía y luego también por el Ejército, con cañones de agua, gas lacrimógeno y munición real. Como resultado, la cadena de televisión estatal ZBC confirmó la muerte de al menos tres personas.

LEER MÁS: Líder opositor de Zimbabue acusó a Comisión Electoral de fraude

El presidente zimbabuense presentó sus condolencias a las familias de las “víctimas de la violencia de ayer”, considerando que “toda vida es sagrada y sus muertes una tragedia, independientemente de las circunstancias”.

Dijo también que pedirá “una investigación independiente” de lo acontecido en Harare y que permita llevar a los responsables ante la justicia, en aras de la “transparencia y el rendimiento de cuentas”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: