Categorías
Featured Mundo

Presidente del Congreso peruano: Keiko Fujimori no es presa política

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, encarcelada por 36 meses por un caso de lavado de activos, no puede ser considerada una presa política porque en Perú se vive en democracia, afirmó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, en entrevista publicada en Lima.

LEER MÁS: Recluyeron a Keiko Fujimori en la misma prisión estuvo la esposa de Humala

La fundadora del partido Fuerza Popular, de mayoría en el Parlamento, recibió una orden de prisión preventiva a raíz de los indicios mostrados por la fiscalía de que dirige una organización criminal destinada a recabar fondos irregulares para financiar sus actividades.

Salaverry, que ha pedido licencia de su militancia en Fuerza Popular, negó que Fujimori sea una presa política, como aseguran sus partidarios, porque “vivimos en democracia”.

“Es una democracia débil, con instituciones débiles, pero en el Perú no existen los presos políticos, remarcó en entrevista con el diario El Comercio.

El titular del Legislativo visitó, como amigo, a Keiko Fujimori, en la prisión y aseguró que fue “impactante” y “muy duro” verla en ese lugar.

LEER MÁS: Juez ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

“Si bien es una mujer fuerte, para nadie es fácil estar en esa situación. Hemos conversado de cualquier cosa menos de política”, señaló Salaverry.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: